China envía contundente mensaje a EEUU en respaldo a Huawei por la «suspensión inexplicable»

Estados Unidos en declaraciones recientes, extendió la suspensión comercial de la marca Huawei y ello forma parte importante entre las controversias entre China y el país norteamericano.

La medida ha desatado innumerables críticas dentro del sector profesional y la comunidad de consumidores. Debido a que la aplicación de los criterios y las situaciones de «excepción» parecen marcar el movimiento como una estrategia de meramente presión política.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha enviado un comunicado vía EurAsia Review, calificando la estrategia como algo que destruye las «cadenas mundiales de producción, de suministro y de valor«. Enviando un llamado firme a parar esta acción:

«El gobierno chino respaldará firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas. Instamos a la parte estadounidense a que detenga inmediatamente su irracional supresión contra Huawei y las empresas chinas.»

La reacción de las autoridades vienen luego de conocer nuevas variables que se integran al plan de restricciones impuesto por el gobierno de Donald Trump.

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR