Facebook lanza oficialmente Messenger Rooms

Messenger Rooms es la fuerte apuesta de Facebook en el campo de las videollamadas.

Tras anunciarlo semanas atrás, Facebook oficialmente ha lanzado su nueva plataforma de videollamadas Messenger Rooms en todo el mundo.

Esta herramienta de videollamadas viene a hacerle frente a Zoom, Google Meet y otras apps similares, ofreciendo un servicio para todo el mundo y pensado para pasarlo bien con los amigos mientras no se puedan hacer reuniones presenciales.

Usar Messenger Rooms es muy sencillo, de hecho lo pueden usar hasta aquellos que no tienen cuenta en Facebook. Se aceptarán hasta a 50 participantes en una misma videollamada grupal, pero recuerda que si no tienes cuenta en esta red social no podrás iniciar una reunión.

En primer lugar debes tener instalada la app de Messenger para iOS y Android en tu móvil, así como también en tu ordenador Windows o Mac. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás iniciar una videollamada pulsando en el símbolo de la cámara. Posteriormente, el programa generará un código para esa videollamada la cual podrás compartir como quieras, incluso a través del resto de redes sociales como Instagram y WhatsApp. Este código te permitirá incluir a cualquier persona, sea nuestro contacto en Facebook o no. Incluso, si una vez dentro alguna persona está molestando en la reunión, el administrador de la sala puede expulsarlo.

La dinámica de las videollamadas en Messenger Rooms, en la computadora, es muy similar a otras aplicaciones, pero en la versión móvil la cosa se pone más interesante: Facebook ha añadido filtros y máscaras como las que que existen en sus stories.

Además de estos filtros de realidad aumentada, Messenger Rooms trae controles como el anteriomente mencionado de expulsar a un usuario molestoso, así como también la función de bloquear su micrófono y el tuyo propio. Desde Facebook aseguran que con el paso de los meses se irán integrando nuevas funciones.

La compañía, además, se propone integrar Messenger Rooms tanto en Instagram Direct como en WhatsApp, de manera tal que todos los usuarios de sus tres servicios de mensajería puedan aprovecharse y disfrutar de esta nueva plataforma.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR