Según científica «podría tardar años para controlar la pandemia»

Se habla de años sin poder controlar la pandemia del coronavirus

Tras dos meses de confinamiento global y cinco meses desde que comenzamos a escuchar las primeras informaciones el coronavirus, y sus consecuencias, cada vez más dramáticas y lamentables, apenas parece ser que están empezando.

 

Según Soumya Swaminathan, científica clínica al frente de OMS «pasarán cuatro o cinco años hasta que tengamos la Covid-19 bajo control», aseguró en una conferencia virtual on Financial Times.

 

«Muchos factores determinarán por cuánto tiempo y en qué medida el virus sigue siendo una amenaza, incluyendo si muta, las medidas de contención que se implementen, y si se desarrolla una vacuna efectiva» explicó. «No existe aquí una bola de cristal, y la pandemia podría empeorar potencialmente».

Un criterio pesimista que prolonga la duda de los que veíamos una solución en los próximos 12 o 18 meses.

 

Sobre la vacuna, agregó que «parece por ahora la mejor salida«, aunque matizando que hay muchos «peros» tanto sobre su eficacia y su seguridad, como sobre su nivel de producción como para que la distribución pueda ser equitativa, dejando entrever que la brecha entre países ricos y pobres puede acentuarse con una llegada temprana a los primeros y un mayor retraso en los segundos.

Con información de Xataka

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR