Half Life: Alyx habría vendido hasta 2 millones de unidades en Steam en menos de dos meses

El juego está exclusivamente diseñado para cascos de realidad virtual como Valve Index.

Half-Life: Alyx ha sido un gran éxito dentro de la plataforma Steam, al punto de alcanzar las 2 millones de unidades vendidas en menos de dos meses.

El experimento para realidad virtual, que marcó el regreso de Valve al desarrollo de videojuegos, ha cosechado muy buenas críticas entre la prensa especializada y los aficionados. De acuerdo a datos proporcionados por SteamSpy, el videojuego ha obtenido de uno a dos millones de copias vendidas al día de hoy.

Lo más interesante de todo esto es que, siendo éste un juego exclusivamente diseñado para un sistema de realidad virtual, los jugadores necesitan un casco para jugar, y es bien sabido que el porcentaje de usuarios de RV en Steam no es tan alto.

El lanzamiento de Half-Life Alyx provocó un importante incremento en las ventas de cascos Valve Index, el cual es posiblemente el más sofisticado que se  encuentra en el mercado en estos momentos; aunque en la actualidad ya es posible jugar al último Half-Life sin estos dispositivos mediante mods. Desde luego, la experiencia de juego sin estos cascos es lo menos recomendable.

El mes pasado, Super Data estimaba que Half-Life: Alyx había vendido casi 900.000 copias desde su estreno el pasado 23 de marzo. Lo cual signifoca que sus ventas se dispararon en gran parte gracias a la crisis del coronavirus.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR