Google Assistant prepara una sección para programar acciones

Google Assistant integrará una nueva función muy pronto la cual hará más sencilla la programación de acciones.

Google Assistant estaría actualmente trabajando en una nueva función que simplificaría y haría más fácil la programación de acciones.

En la última versión beta de la aplicación de Google aparecen escondidas en sus líneas de código una nueva configuración que 9to5Google ha logrado activar para mostranos sus primeras capturas y detalles, pero que aún se encuentra en desarrollo.

El horario de la campana

La nueva sección que llegará en el futuro se llama Bell Schedule, que su traducción literal en español es «Horario de campana». Todo parece indicar que en esta sección el Asistente quiere centralizar todas las acciones programadas.

Por ahora esta función está aún «cruda», ya que solo permite programar la hora y la repetición de cuatro acciones, que vienen a ser las que se encuentran también en la rutina de Buenos días del Asistente. No permite personalizar las acciones.

El pasado mes de enero, Google confirmó que antes de finalizar el presente año, tendremos la oportunidad de programar acciones directamente mediante comandos de voz. De esta manera, podremos decirle al Asistente acciones como «Ok Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana» o «Ok Google, apaga la tele en media hora».

Tal vez todas estas acciones programadas que en el futuro podremos realizar con la voz también aparezcan en esa nueva sección de la configuración, de manera que podamos ver qué acciones va a hacer Google Assistant próximamente, además de dejarnos programar nuevas acciones directamente desde esa sección de forma manual y sin tener que hacerlo mediante la voz.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR