Google sentencia a muerte a Google Play Music: YouTube Music será su única plataforma de streaming de música

Google Play Music dejará de funcionar y quedará solo YouTube Music como la única plataforma de streaming de música de Google.

Google ha anunciado que ahora YouTube Music será su única plataforma oficial de streaming de música, decretando así la muerte de Google Play Music.

Por ahora ambas aplicaciones convivirán, pero los usuarios de Play Music deberán mudar todo su contenido y registros a YouTube Music.

Google siempre se ha caracterizado por contar con servicios duplicados y los de streaming de música no son la excepción.

Google facilitará la transición de Play Music a YouTube Music

Cualquier usuario actual de YouTube Music o YouTube Premium no solo puede acceder al catálogo musical de la plataforma, sino también a todo lo que ofrece Google Play Music. Tomando en cuenta que que ambas plataformas son similares, cuentan con casi las mismas funciones y están incluidas dentro de un mismo servicio de suscripción, ¿por qué mantener las dos activas? Lo más lógico era que la más antigua se anexara  a la más reciente con todos los usuarios, bibliotecas, listas, favoritos y resto de contenido. Y justamente eso es lo que va a pasar.

Google confirma así el fin de Google Play Music, solo será cuestión de tiempo que su acceso sea restringido de manera que solo quede YouTube Music. La empresa aún no ha confirmado cuán largo será el periodo en el que ambos servicios convivirán, sin embargo, sí ha destacado que desde hoy mismo todos los usuarios de Play Music podrán ir mudando su contenido musical de Google Play Music a YouTube Music. Google asegura que se podrán hacer fácilmente las transferencias de todas las canciones subidas, preferencias y listas de reproducción. Para ello aparecerá un botón de ‘Transferir’ en los ajustes de la aplicación de YouTube Music (iOS y Android). Asimismo, se avisará con tiempo a los usuarios de Play Music alertándoles del cierre de la plataforma.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR