OMS desarrolla app de control del coronavirus para países que no tengan una

La OMS estaría desarrollando su propia aplicación para monitorear los síntomas y contactos del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que desarrollarán una aplicación de control del coronavirus para países que no cuenten con una.

Esta app se uniría a otras propuestas de monitoreo del Covid-19 en dispositivos móviles, como la que desarrollan en conjunto Apple y Google, la cual ya está en prueba y se espera que para mediados de este mes ya esté disponible.

Sin embargo, hay cierto escepticismo con estas aplicaciones, por temor a que existan vulnerabilidades que comprometan la seguridad de sus usuarios.

Aún así, la OMS ha expresado su apoyo a estas iniciativas. Bernardo Mariano, Director de Sistemas de Información de la OMS, detalló en una entrevista para Reuters que el máximo ente rector de la salud planea el lanzamiento en concreto de una aplicación de evaluación de síntomas a nivel mundial para finales de mayo. Lo que más llama la atención acá es que la OMS estaría evaluando implementar la tecnología de rastreo de contactos similar a la que Google y Apple han estado trabajando los últimos meses.

Sin embargo, Mariano afirma que las cuestiones legales y del respeto a la privacidad es lo que ha impedido que ese componente se integre a la app. Asimismo, Mariano asevera que Apple y Google han prometido un sistema descentralizado que mantendría todos los datos anónimos. Sin embargo, hay una innegable preocupación al respecto.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR