Animal Crossing: New Horizons supera sus expectativas totales de ventas en menos de dos meses

El éxito de Animal Crossing: New Horizons en sus ventas ha sorprendido hasta a la propia Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons ha sido un éxito rotundo en ventas, tanto así que superó las expectativas totales de las mismas en el lapso menos esperado.

El juego exclusivo de Nintendo Switch se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos dentro de la plataforma y, además, se convirtió en el mejor estreno digital de la historia de los videjuegos, rompiendo el récord que tenía Black Ops 4. Estas impresionantes cifras que ha conseguido el juego han tomado por sorpresa, incluso, a los ejecutivos de Nintendo, quienes han visto cómo en sólo seis semanas el videojuego ha superado sus expectativas totales de ventas.

«Las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han excedido en gran medida nuestras expectativas», comentó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, durante una sesión de preguntas y respuestas en el transcurso de una llamada con inversionistas (reseñado por NintendoEverything). «Apuntábamos a las cifras actuales como expectativa total de ventas del juego, considerando que los aficionados han estado esperando mucho tiempo por este juego, pero todo sucedió a un ritmo mucho más acelerado de lo que esperábamos», apuntó Furukawa.

Adicionalmente, el presidente de Nintendo confirmó que el 50% de las ventas del juego provienen del mercado digital en regiones como Europa, Japón y los Estados Unidos, representando así uno de los pilares en el aumento de las ventas digitales de la compañía japonesa.

Cabe destacar que Animal Crossing: New Horizons vendió 13,41 millones de unidades en sus primeras seis semanas, de los cuales 11,7 millones se consiguieron en su primera semana en el mercado.

Muchos apuntan a que este contundente éxito se derive del confinamiento por el coronavirus, que ha causado que mientras más personas estén en casa, más son las opciones que buscan para entretenerse. Y el jugar a títulos como éste les ayuda mucho a hacer más llevadera la cuarentena.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR