NASA se prepara para otro asteroide «El Dios del Caos».

Este nuevo descubrimiento no representa un peligro para la humanidad pero si se prevé que pueda afectar a los satélites

La NASA ya tiene en la mira otra Roca que viene en camino a la tierra. Tras el paso de 1998 ORS, ahora un nuevo asteroide de encamina hacia el planeta. Los expertos lo bautizaron como 99942 Apophis (Dios del Caos, en griego). El fenómeno rondará mucho más cerca de la tierra en comparación con otras, su presencia fue denominada por los expertos como «peligrosa».

La Roca fue detectada en 2004 por unos especialistas del observatorio de Kitt Peak. Mas por razones de falla técnica, se perdió de vista, Apophis. ue descubierto en el 2004 por un equipo de astrónomos del observatorio de Kitt Peak. Desde que fue descubierto gracias a la ciencia se calculó que el paso por la Tierra ocurrirá en 2029.

Apophis tiene una medida de 340 metros de ancho. Se calcula que su cuentro con la tierra será de 31 mil kilómetros.

Para ese momento cabía la posibilidad de impacto con nuestro planeta. Tal sospecha fue descartada en un 100%. Aunque no habrá un contacto significativo, lo que se sabe hasta ahora es que tendrá una cercanía importante con el planeta tierra, esto es, podrá afectar la zona de los diversos satélites y estaciones espaciales.

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR