El Apple Watch Series 6 contaría con capacidades de salud para detectar ataques de pánico

El Apple Watch Series 6 podría avisarte de un ataque de pánico antes de ocurrir.

El Apple Watch Series 6 vendría con nuevas características de salud mental a disposición del usuario, capaz de detectar previos ataques de pánico.

Lo anterior ha sido filtrado por el youtuber Jon Prosser, conocido por adelantar lanzamientos relacionados a Apple. De igual manera, Prosser recalcó que este reloj inteligente podría incluir un sensor de oxígeno en la sangre que aprovecharía la compañía de Cupertino para implementar nuevas funciones en torno a la salud mental tales como la detección de ataques de pánico.

Prosser, asimismo, destacó que esta característica podría llegar este año, pero que igualmente podría retrasarse a la versión del reloj de 2021. En todo caso, el leaker adelanta que el Apple Watch Series 6 tendría la capacidad de calcular los niveles de oxígeno en la sangre del usuario con el ritmo cardíaco y de esta manera determinará si éste está hiperventilando. Esto podría ayudar a detectar un ataque de pánico antes de ocurrir recibiendo una advertencia desde el reloj. Si por ejemplo el usuarios está conduciendo, se le pediría que se detenga para ofrecerle distintos ejercicios de respiración.

Con esto, se demostraría que cada vez más los relojes inteligentes se han vuelto de gran utilidad para las personas, puesto que han sido diseñadas no solo para medir la actividad física mediante ejercicios, sino también para medir sus estados de salud en diversos aspectos.

El hecho de que se incluya un sensor de monitoreo de oxígeno en la sangre, es un buen indicador para que el usuario sepa si sufre de algún tipo de problema respiratorio o cardíaco grave, lo cual le indique consultar con un médico.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR