Facebook satura a TikTok, Spotify y Tinder por fallo en su plataforma

Facebook colapsa debido a que otras plataformas la usan como enlace

Facebook se convirtió en la red social por excelencia para encontrar viejos amigos, familiares, trabajos de interés y autentificar identidades; pero eso ha traído problemas graves para cientos de usuarios en iOS durante las últimas horas.

Lo cierto es que se reportan muchos fallos y colapsos en algunas de las apps mas populares dentro del sistema  operativo de Apple.

TikTok, Spotify, Tinder, Pinterest, ninguna evitó el colapso, y aunque al principio parecía imposible, resulta que había una conexión entre todas: cada una utilizaba a Facebook como puente para autentificar identidades.

El origen 

The Verge fueron los que determinaron el problema. Concluyendo que un bug en el software development kit (SDK) de Facebook era lo que estaba provocando todo el caos:

«El problema sería causado por un problema aparente con SDK de Facebook, que se utiliza para potenciar las características de inicio de sesión en muchas de las aplicaciones. Ya que muchos desarrolladores han reportado problemas con el SDK en este hilo en GitHub», emitió en un comunicado The Verge.

Una fuente con conocimiento de la situación le dijo a The Verge que Facebook habría deshabilitado una actualización de configuración de un servidor. Lo que detonó que su SDK causará que las aplicaciones se bloqueen.

Rato después de la repetición de errores, 9to5Mac reporto que desde Facebook les habían confirmado el reparo del error.

Por lo que gradualmente estas apps han comenzado a funcionar con normalidad. Aunque siguen reportándose algunas caídas intermitentes.

Con información de FayerWayer 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR