Google ofrece una app capaz de enseñar a leer a los niños

Read Along

Google, que ya había lanzado una app parecida el año pasado, llamada Bolo en India, una app capaz de enseñar a los niños a leer a través de un reconocimiento de voz. Esta vez, Bolo está disponible en más de 180 países pero con el nombre de Read-Along, es una aplicación gratuita que funciona en español y no es obligatorio acceder a ella conectado a una red.

La aplicación tiene como meta «ayudar a niños de cinco años o más a leer, dándoles feedback verbal visual mientras leen historias en voz alta». Además, cuentan con un sistema de «tutor automático» llamado Diya, cuya tarea es enseñar a los usuarios cómo se pronuncia cada palabra. La app está disponible solo en Android y ya se puede descargar en Google Play.

Read-Along consta de una serie de historias que los peques de la casa tienen que leer en voz alta. Diya, el asistente, usa la tecnología de reconocimiento de voz y conversión a texto de Google para detectar cuándo hay algún problema de pronunciación o cuándo está leyendo correctamente. Según el caso, el asistente dará feedback positivo o de refuerzo «tal y como lo haría un padre o profesor», de acuerdo a Google.

Diya siempre está presente en la pantalla y los peques pueden pulsar sobre ella en cualquier momento para saber cómo se pronuncia una palabra o una frase. Cada historia está divida en frases cortas y cuenta con imágenes para que sea más visual. Además, hay pequeños minijuegos.

 

Con información Xataka

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR