Spotify pone a prueba los videopodcasts al estilo YouTube en su plataforma

Spotify busca mejorarbel apartado de podcasts agregando la función de videopodcasts en su plataforma, la cual está en prueba.

Spotify ha venido últimamente poniendo el foco a los podcasts. Tanto así que ya están probando en su plataforma los videopodcasts al estilo YouTube.

Si bien es cierto que el video no es el fuerte de la plataforma, están estudiando distribuir el contenido visual de los podcasts que se alojan allí. Este es un paso importante que Spotify hace en relación a los contenidos de este tipo. En 2019, Spotify compró una plataforma de publicación y una productora de podcasts por 300 millones de dólares, le hicieron rediseño a su app y modificaron su eslogan para dar más protagonismo a los podcasts, e incluso tienen recomendaciones diarias de éstos muy al estilo de las musicales.

Las pruebas que permiten a los creadores subir videopodcasts a Spotify apenas están en proceso, y la empresa se ha aliado con dos celebridades de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones del podcast ‘Zane and Heath: Unfiltered’, un programa tan popular que ha hecho que sus creadores reciban medio millón de dólares en publicidad en solo tres meses.

El videopodcast que normalmente se sube a YouTube cuenta con casi 600.000 suscriptores, y la versión en vídeo para Spotify la podrán ver al menos el 50% de los suscriptores que tienen en la plataforma.

Desde The Verge explican que de acuerdo a fuentes cercanas, esta función de videopodcasts llegará a más programas en el futuro cercano. Los videopodcasts están disponibles en las apps móviles y de escritorio de Spotify.

Estos vídeos se sincronizarán con el audio del podcast y continuarán reproduciéndose en segundo plano incluso si estamos escuchando en el celular y lo bloqueamos. Hasta ahora Spotify está recibiendo grandes números gracias a los podcasts, y este año empezaron a optimizar su manejo de datos para integrar publicidad durante los programas, buscando así atraer más anunciantes a la plataforma.

 

Con información de Genbeta.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR