Facebook anuncia un comité de sabios para regular el contenido

Mark Zuckerberg, creador de Facebook e impulsor de la idea de la junta de sabios.

La red social Facebook anunció un nuevo comité de sabios que ayudarán a regular la cantidad de información que se comparte en la plataforma. La junta se conforma por celebridades y expertos en la materia.

Este esperado proyecto de una «corte suprema» de la red social, que tendrá la última palabra sobre la eliminación de contenido conflictivo, se había dado a conocer a fines de enero.

Pero ahora se conocen algunos de los integrantes de este comité, que por el momento tendrá por 20 miembros con tantas mujeres como hombres.

«Se espera que la comisión aumente a 40 miembros», anunció Facebook, quien además agregó que las celebridades que pertenecen a la junta son expertos en «tienen una experiencia significativa en varias áreas clave», incluyendo libertad de expresión, derechos digitales, libertad religiosa, moderación de contenido, derechos de autor digitales o seguridad en línea, censura de internet y transparencia.

La Junta

El comité, cuyas decisiones serán vinculantes, incluye a la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2011, la yemení Tawakel Karman, periodista, activista y política comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, así como a la exprimera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt, expresidenta de la ONG Save the Children. 

También está la colombiana Catalina Botero Marino, exrelatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y actualmente decana en la facultad de derecho de la Universidad de Los Andes.

Otros miembros son el húngaro András Sajó, exjuez y vicepresidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y el británico Alan Rusbridger, exeditor en jefe del diario británico The Guardian, quien dio al grupo visibilidad global después de las revelaciones de Edward Snowden.

Con información de PANORAMA

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR