Con Google Lens ahora puedes copiar y pegar notas escritas a mano desde tu móvil al PC

Google Lens es el sistema de reconomiento con inteligencia artificial desarrollado por Google.

Google ha anunciado varias novedades para su aplicación Google Lens, las cuales ayudarán a mejorar nuestra productividad en casa.

Entre esas novedades encontramos una en particular: Google Lens podrá «copiar» nuestras notas escritas a mano y pegarlas en el ordenador. Para ello, lo único que hay que hacer es tomarle una foto al texto, lo seleccionamos con el dedo y seguidamente pulsamos en el botón Copiar al ordenador. Una vez hecho todo este proceso, el texto se guardará en el portapapeles de tu PC y de esta manera podrás pegarlo en cualquier documento que realices.

Esta característica aplica para texto impreso o escrito a mano, aunque es importante recalcar que la letra manuscrita debe ser bastante clara, ya que de lo contrario el sistema no identificará bien las palabras.

Eso sí, para poder usar esta función tienes que cumplir algunos requisitos en particular. Primero, es necesario que utilices la app de Google Lens en Android o la de Google en iOS (despliega Google Lens seleccionando su icono en el campo de búsqueda). Segundo, tienes que tener instalada la última versión de Chrome en tu PC. Y por último, es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Google tanto en la app como en el navegador.

Otra función que llega en la última actualización en Google Lens consiste en que si ves una palabra que no entiendes, puedes tomarle una foto con el móvil y pulsar en el botón Escuchar para de esta forma aprender su pronunciación o en Traducir para conocer su significado. Esta característica te será muy útil si estás aprendiendo idiomas.

Y la tercera novedad de Google Lens te permite buscar con rapidez los conceptos que no entendemos en un texto. Es decir, si estás estudiando o leyendo la prensa y consigues algo que no entiendes, como por ejemplo «ondas gravitacionales», le tomas una foto, seleccionas el concepto y consulta las referencias disponibles sobre ese término en Internet.

 

Con información de Computer Hoy

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR