Nueva edición del Huawei P30 Pro traería los servicios de Google disponibles

Huawei tiene un as bajo la manga para «burlar» el veto de Estados Unidos: un nuevo Huawei P30 Pro con los servicios de Google.

Huawei estaría listo para lanzar una nueva versión del Huawei P30 Pro el cual traería los servicios de Google pese a las restricciones de Estados Unidos.

Según el portal XDA Developers, esta movida de la compañía china representa una estrategia para permitir la instalación de Google Play Services y Google Play Store en su sistema.

Recordemos que el gobierno norteamericano le prohibió a Huawei utilizar los servicios de Google en sus dispositivos como parte de la guerra comercial de la administración de Donald Trump contra el gigante asiático, lo que ha causado que los últimos dispositivos de la compañía, lanzados entre finales de 2019 y lo que va de 2020, vengan sin dichos servicios, obligando a Huawei a crear sus propios medios tales como el catálogo de aplicaciones AppGallery.

Sin embargo, Huawei está buscando la forma de relanzar sus productos con sistema operativo Android y los servicios de Google, entre los que se encuentran este P30 Pro y el Huawei P Smart 2020, el cual fue filtrado la semana pasada destacando este importante detalle.

Por ahora no se ha anunciado cuándo será lanzado esta nueva versión del Huawei P30 Pro con los servicios de Google incluidos. Tampoco se ha dado a conocer sus especificaciones. El mismo portal de XDA Developers dio cuenta de la existencia de este modelo en la web oficial de Huawei en Alemania.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR