La acción de Tesla cae más del 20% después de que Elon Musk dice que «está muy cara»

Las polémicas declaraciones de Elon Musk están trayendo consecuencias en el valor de las acciones de Tesla.

Justo después que Elon Musk dijera en su cuenta de Twitter que las acciones de Tesla estaban «muy caras», éstas se desplomaron más de 13%.

Esta caída evocó la debacle sufrida por la compañía en 2018, que le terminó costando una demanda con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y una multa de 40 millones de dólares.

El tweet de Musk en cuestión solo dice: «La acción de Tesla está muy cara en mi opinión». En otro asegura que vendería todas sus propiedades, incluida su casa; a su vez insistió en la reapertura de la economía para después «cantar partes del himno de Estados Unidos».

Pese a que la acción cayó un 20% tras estos tweets de Musk, sigue siendo 65% más alto que en mayo de 2019. Cabe destacar que no es la primera vez que Musk hace este tipo de declaraciones en público: en diciembre del año pasado, dijo algo similar al superar los 420 dólares, refiriéndose al tweet que le costó la demanda en 2018.

Musk recibirá un bono importante de 730 millones de dólares el cual está atado al desempeño de la acción de Tesla y su precio en bolsa. Puede que esto le vaya a costar otra sanción por parte de la Comisión de Bolsa y Valores, ya que, como parte del acuerdo extrajudicial, no puede publicar nada referente a las condiciones financieras de la empresa, números de producción o venta de vehículos o proyecciones económicas sin autorización ni aprobación previa.

Musk lleva una racha de tuits desafortunados, la mayoría relacionadoa al coronavirus, las reacciones hacia el virus y las medidas que están tomando los gobiernos para intentar desacelerar el contagio. Incluso se ha hecho eco de teorías conspirativas sobre la pandemia.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR