Los autos Tesla ya se detienen automáticamente en semáforos y signos de STOP

Tesla da otro paso hacia la autonomía de sus vehículos.

Tesla sigue apostando a la independencia de sus autos, activando la función que hace detener el vehículo al acercarse a un semáforo o signo de STOP.

Esta es una de las funciones que tanto se esperaban para el Autopilot de Tesla, la cual va llegando a los vehículos que posean el paquete de conducción autónoma total (full self-driving) y el Hardware 3.0. De hecho, ya algunos usuarios han posteado videos en YouTube mostrando esta funcionalidad.

Esta nueva característica forma parte de la actualización 2020.12.6, el cual se está activando en su fase beta exclusivamente en Estados Unidos, por temas regulatorios. De momento no estará disponible en otras regiones como Europa.

Estas son las instrucciones que Tesla trae en las notas de la actualización:

«Detenerse en semáforos y signos de STOP está diseñado para reconocer y responder a dichas señales, desacelerando y deteniendo por completo el auto. Esta característica disminuirá la velocidad en todos los semáforos independientemente de si esté en verde o amarillo.

A medida que el vehículo se acerca a una intersección, se indicará por medio de notificaciones que desacelerará y/o se detendrá ante un semáforo en rojo o una señal de STOP.

Para continuar la marcha, bajar la palanca de selección de cambios una vez o pisar ligeramente el acelerador para confirmar que es seguro proceder. Como todas las modalidades de Autopilot, es fundamental mantener toda la atención sobre la vía para tomar acción inmediata en caso que sea necesario.

Esta nueva característica del Autopilot será muy conservadora al principio, tomando extra precauciones y reduciendo la velocidad. Tampoco intentará dar giros en intersecciones. A medida que pase el tiempo y hagamos más aprendizaje, funcionará de manera más natural».

Tanto Elon Musk como el portal web de Tesla habían prometido la llegada de la conducción autónoma total para finales de 2019, pero no sucedió y todo apunta a que se demorará su arribo.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR