Hubble celebra 30 años en el espacio y los celebra con impresionante imagen

El Hubble llegó este viernes a 30 años desde su puesta en la órbita de la Tierra.

Este viernes el telescopio espacial Hubble celebró el 30 aniversario de su lanzamiento al espacio. Fue el 24 de abril de 1990 cuando fue puesto en órbita.

Para celebrar a lo grande, el telescopio espacial compartió un impresionante video donde se aprecia a la galaxia más cercana a la nuestra. En dicho video se ve un «vivero de nuevas estrellas», como se describe en la cuenta oficial de Instagram del Hubble.

Estas son dos nebulosas que están ubicadas cerca de nuestra Vía Láctea, las cuales, de acuerdo a lo que detallan en el video, están a 163 mil años luz de nuestra galaxia; el brillo de ambas irradia 10 veces más luz que el mismo Sol.

Asimismo, se explica en este material que su colorido se genera gracias a las poderosas radiaciones y el gas que rodea a estas nebulosas. Las partes azules indican que hay rastros de oxígeno, mientras que las partea rojizas denotan la presencia de hidrógeno y nitrógeno y, por su parte, las masivas estrellas producen poderosos vientos cargados con partículas.

30 años del Hubble

El 24 de abril de 1990, la NASA lanza al espacio el Hubble. Lleva ese nombre en honor al científico astrónomo Edwin Hubble y representó en su momento un gran avance para la NASA. Con el Hubble, se inauguró el programa de grandes observatorios en el espacio.

Al principio, sus primeras imágenes lucían borrosas debido a un problema en uno de sus espejos, por lo que se necesitaron alrededor de cinco viajes para poder reparar ese desperfecto, según reseñan en The Verge.

Para 1990 fue revolucionario poner en órbita un telescopio espacial. Hoy en día, la NASA planea volver a lanzar un telescopio pero esta vez instalarlo en la parte de la Luna que no visualizamos desde la Tierra, con el objetivo de llegar a tener una mirada mucho más amplia de lo que no conocemos del espacio.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR