Elon Musk promete menor luminosidad en los satélites de Starlink

Los satélites Starlink tienen como objetivo brindar una óptima conexión a internet.

Elon Musk aseguró que los satélites de Starlink tendrán menos resplandor, una característica que se le ha criticado a dichos satélites de la compañía.

El objetivo de esta reducción de luminosidad es no obstruir el trabajo realizado por los observatorios en todo el mundo. El fundador de SpaceX detalló a través de su cuenta en Twitter que se encuentran trabajando para disminuir el brillo de los satélites, el cual será menos notable durante el aumento de órbita cambiando el panel solar.

Todos estos satélites tendrán un parasol fabricado con una espuma oscura la cual no afecta las antenas, ya que ésta es transparente a la radio.

SpaceX probó antes un recubrimiento especial de menor resplandor en uno de los 60 satélites lanzados al espacio en enero. Si bien era menos brillante que el resto, no fue suficiente para convencer a los científicos astrónomos, quienes ya han advertido del peligro que se corre al desplegar una constelación de satélites de gran resplandor de Starlink.

Recordemos que la Unión Astronómica Internacional, a finales de febrero, hizo una simulación en la que mostraban los efectos que tendrían sobre el cielo 25.000 de los 42.000 satélites Starlink que SpaceX pretende poner en órbita. Los astrónomos advirtieron que éstos serían más brillantes que los que están en órbita actualmente y afectarían la apariencia del cielo nocturno cuando se aprecie en lugares oscuros.

Asimismo, la visibilidad de lluvias de meteoritos se vería bastante afectada por la luminosidad de estos satélites, de acuerdo con David Galadí, astrónomo residente del Observatorio de Calar Alto.

Estas medidas de reducción de luminosidad serán implementadas en el noveno lanzamiento de satélites Starlink, pautado para entre mayo y junio de este año. Hasta los momentos, hay 422 satélites de Starlink, el mínimo requerido para proveer cobertura de servicio de internet.

Según los cálculos de Musk, se necesitarán 700 satélites para proporcionar una conectividad «moderada» a internet y se proyecta que este servicio se ponga en marcha el próximo verano.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR