Primer video subido a YouTube cumple 15 años

¡Felices 15 años, YouTube!

YouTube celebra este jueves sus 15 años de fundado gracias a que el primer video publicado en la plataforma vio la luz el 23 de abril de 2005.

Dicho video fue grabado y subido por uno de los fundadores de la compañía, Jawed Karim. «Me at the zoo» (Yo en el zoológico) es un corto audiovisual de apenas 19 segundos de duración y en el que se muestra a un joven Karim visitando el zoológico de San Diego, California. Desde luego, un video sin mucha producción en comparación con los videos más populares de la actualidad.

Además de Karim, en el trío fundador de YouTube estuvieron Chad Hurley y Steve Chen. Los tres trabajaban en PayPal en California al momento de fundar la compañía: Karim y Hurley eran ingenieros, mientras que Chen se desempeñaba como diseñador. YouTube fue constituida en febrero del 2005 y dos meses después subieron ese primer vídeo.

Tiempo después, YouTube explota gracias a que muchos usuarios en aquel entonces compartía los videos de la plataforma en MySpace, la primera gran red social existente. La popularidad de YouTube empezó a crecer y la gente abrió sus canales para subir toda clase de vídeos.

Una de las primeras grandes empresas en postear su material en YouTube fue Nike, con un spot publicitario cuyo protagonista principal fue el astro brasileño del fútbol, Ronaldinho. Desde ese entonces las grandes compañías se interesaron en YouTube y los inversores llegaron de todas partes.

En 2006, YouTube es adquirida por Google por 1.650 millones de dólares, representando un antes y un después para la plataforma. Para el momento de la compra, YouTube tenía 100 millones de reproducciones diarias y 65 mil vídeos eran subidos al día.

Hoy en día, YouTube se ubica en más de 100 países y abarca 80 idiomas diferentes. De acuerdo con el mismo portal, más de 2000 millones de usuarios acceden a YouTube desde sus cuentas y ven más de mil millones de horas de vídeo diarias, lo cual genera miles de millones de reproducciones. De igual manera, YouTube se ha adentrado en otros servicios más allá de alojar videos: YouTube Premium (para ver el contenido de YouTube sin anuncios), YouTube Music (plataforma de streaming de música) y YouTube TV (televisión en streaming).

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR