Google Stadia supera el millón de descargas tras anuncio de Stadia Pro gratis

Google Stadia es otra que se ha beneficiado inesperadamente del confinamiento por el coronavirus.

Las descargas de Google Stadia aumentaron tras el anuncio de Google Stadia Pro de forma gratuita temporalmente, superando el millón de descargas.

Según datos proporcionados por la firma de investigación de mercados Sensor Tower, la aplicación de Stadia para móviles tuvo una de sus mejores semanas, en la que logró superar el umbral del millón de descargas desde que la plataforma se lanzó al mercado en noviembre de 2019.

Sensor Tower estima que Stadia habría conseguido 225.000 descargas con su aplicación para dispositivos iOS y Android en la primera semana de la promoción. Hace un mes se informó que Stadia había sido descargada medio millón de veces, por lo que ha conseguido un gran aumento estas semanas, en gran parte gracias a las medidas de distanciamiento social implementadas en varios países y que también han disparado la actividad de Steam y otros clientes como Xbox Live.

Sensor Tower estima que la plataforma habría conseguido 225.000 descargas con su software para dispositivos iOS y Android en la primera semana de la promoción. Para poner en contexto, hace un mes se informó que la aplicación había sido descargada medio millón de veces, por lo que Stadia ha conseguido un gran aumento estas semanas, muy posiblemente a causa de las medidas de distanciamiento social implementadas en varios países para prevenir el Covid-19 y que también han aumentado enormemente la actividad de otras plataformas de videojuegos como Steam y Xbox Live.

Cabe recordar que Stadia Pro estará disponible de forma gratuita temporalmente mientras dure la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, Google adelantó que le harán mejoras a la plataforma para mejorar la experiencia de juego a sus usuarios, entre esas la implementación de resolución 4K desde el navegador o nuevas funciones sociales dentro de dicha plataforma.

 

Con información de 3DJuegos.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR