Minecraft se asocia con la ONU en la lucha frente al coronavirus

Una propuesta a través de las redes sociales, para transmitir consejos básicos de salud a los jugadores durante la pandemia.

El popular videojuego Minecraft, junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzaron una iniciativa conjunta para la lucha contra el coronavirus.

El mundo de hoy es muy distinto al de hace unos meses, eso es un hecho. El coronavirus ha provocado grandes cambios sociales y económicos en todas partes, y en Mojang quieren poner su granito de arena en la lucha contra el virus a través de una marca con tanto alcance , y con tanto potencial, como es Minecraft. Y todo ello con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El juego de bloques quiere «bloquear» al COVID-19 con una propuesta de concienciación en las redes sociales. El movimiento #BlockCOVID19 y #TomorrowTogether, para que la gente conozca mejor las principales medidas de prevención ante el virus y las pongan en práctica. Mensajes tan básicos como lavarte las manos con frecuencia, pero que, gracias a la influencia de Minecraft, llegarán con fuerza a sus millones de jugadores sin importar el lugar o la edad. «En Mojang creemos que es increíblemente importante distribuir información factual, que ayude a las personas a tomar decisiones sensatas, y que así pueda salvar vidas«, comenta la compañía.

«A lo largo de la próxima semana o así, vamos a dedicar un espacio en todos nuestros canales sociales para los importantes consejos de salud que vienen desde la Organización Mundial de la Salud y sus recomendaciones», añaden desde Mojang. «Así que, si de repente os cruzáis con un Creeper que os pide que os lavéis las manos, no os preocupéis: sus planes no han cambiado para siempre […] Pero en nuestros canales sociales, y por el momento, ellos también quieren ayudar para poner fin a la pandemia».

Una propuesta que cuenta con el apoyo de la ONU, y que seguramente ayude mucho a la hora de concienciar a grandes y pequeños sobre las buenas prácticas en prevención sanitaria. En las últimas fechas, Minecraft se ha convertido en un espacio en el que congregarse lejos del coronavirus. Casos como el de los estudiantes japoneses que celebraron su graduación en el juego, o el del gobierno de Polonia y sus servidores públicos para los ciudadanos, e incluso la publicación de contenidos educativos gratuitos a través del juego por parte de Microsoft, en respuesta a este virus.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR