Descargas e ingresos de videojuegos para móviles se disparan en Europa durante marzo

Gran crecimiento en este ámbito, que cerraba el mes con las mejores cifras de ingresos de su historia según Sensor Tower.

Los videojuegos son de los pocos beneficiados por la crisis del coronavirus, debido a que muchas personas han recurrido a éstos para entretenerse.

Con las medidas de distanciamiento social en marcha, las cifras de usuarios y de ventas han crecido en estas fechas, en especial en el terreno de los juegos para móviles, donde el último informe de Sensor Tower refleja un crecimiento muy considerable tanto en las descargas como en el gasto de los usuarios europeos durante el mes de marzo.

La agencia de analítica, especializada en el terreno de las aplicaciones y la telefonía, ha publicado los datos del mes de marzo para el mercado europeo, donde los juegos para móviles muestran un gran crecimiento con respecto a febrero de este año.

Las descargas de juegos en Europa han crecido en un 19% durante el periodo, con cifras cercanas a los 1.200 millones de descargas en total. Como referencia, en 2019 las cifras de marzo con respecto a febrero cambiaron solo en un 9%.

En cuanto al gasto de los usuarios, también ha habido un aumento en el mes de marzo. Del 12 % con respecto a febrero, para un total de 740 millones de dólares, que también es un crecimiento mayor al experimentado en 2019. Puede que este aumento no sea tan pronunciado como el de las descargas, pero, y según la agencia, marzo de 2020 ha sido el mejor mes histórico en cuanto a ingresos de los juegos para móviles en Europa, que se dice pronto. Un récord propiciado por la situación con el coronavirus, y que probablemente se vea superado en abril.

Al fin y al cabo, los juegos para móviles representan un entretenimiento accesible para la mayoría de la población, incluso para aquellos que no son jugadores habituales, gracias a un gran número de dispositivos en circulación y a una amplia oferta de títulos gratuitos.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR