Nasa y SpaceX anuncian primer vuelo tripulado de su nave Crew Dragon

Cortesía.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) y la empresa privada SpaceX, anunciaron el lanzamiento de su primer misión tripulada en la nave Crew Dragon diseñada por la segunda.

Esta sería el inicio de las primeras misiones de turismo comercial al espacio, la misión saldría el próximo 27 de mayo y el 7 como se llegó rumorear en días anteriores.

Los astronautas  Bob Behnken y Doug Hurley, de la empresa Space X, serán los tripulantes principales de la misión Demo-2.

Un vuelo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) y donde se utilizará un cohete Falcon 9 de Space X.

Así fue calificada la misión. El despegue de la misma se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

EL primer viaje tripulado de la Dragon será  «el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos a los Estados Unidos y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011«.

Informó mediante un comunicado la NASA que emitieron en las redes el pasado mes de marzo.

Con esta misión, SpaceX se convertirá en la primera compañía comercial en lanzar astronautas al espacio.

Además de esto de ellos, la nave Crew Dragon de Space X, otro de los proyectos que está en marcha junto a la NASA es la nave CST-100 Starliner de Boeing.

Pero una serie de problemas técnicos complicaron la realización de la misión con anterioridad, de convertir a esta nave en la primera cápsula norteamericana en poner en órbita a astronautas estadounidenses.

Información tomada de: Xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR