Google obligará que las suscripciones sean más transparentes en Android

Fondo: Derechos de GoogleApp

La empresa de telecomunicaciones Google actualizó las políticas de suscripción de las aplicaciones en Android, para que sean más transparentes al momento de la suscripción.

Esto con el fin de evitar los riesgos que corre una persona al momento de suscribirse a una aplicación y no saber las políticas de la empresa que maneja esa aplicación y los datos que está entregando.

Aunque las mayorías de las aplicaciones son gratuitas, hacen una solicitud de compartir datos e información personal que al final, las empresas terminaban vendiendo a las grandes transnacionales o agencias de estado.

En la nueva política de actualización de datos de Google con las aplicaciones, todas las empresas están obligadas, como de que nadie se suscriba por error, le lleguen cargos que no esperaba o no vea otros botones de uso más allá del de suscribirse.

En cambio en las políticas de suscripción de Google en las aplicaciones de Android, comenzarán a regir este 16 de abril, en todas las que se inscriban o se actualicen después de este día.

A continuación las nuevas políticas que actualizó Google para la suscripción de aplicaciones en Android, a partir de este 16 de abril:

Actuación de políticas

  • Informar a los usuarios claramente de que las suscripciones mensuales se renovarán automáticamente y se cobrarán todos los meses.
  • No destacar el precio de la suscripción mensual cuando se cobra cada año (el importe reflejado siempre es más barato y sirve de gancho).
  • Dejar bien claros los términos y precios de las suscripciones. Estos han de quedar visibles antes de la pantalla de pago.
  • No resaltar ofertas en la suscripción cuando el usuario puede utilizar libremente la app sin abonar un céntimo. Las aplicaciones no deben engañar para que el usuario se suscriba sin motivo.
  • Especificar de forma fiel el tipo de suscripción. No se puede resaltar la «Prueba gratuita» en una suscripción que se cobra periódicamente.

Información tomada de: Xakatamovil.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR