OMS activa bot en Facebook Messenger para informar sobre coronavirus

La OMS lanzó un bot oficial para Facebook Messenger que informa sobre cifras y consejos del COVID-19. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al que liberaron en WhatsApp hace unas semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha habilitado un bot en Facebook Messenger para difundir información acerca del coronavirus.

El servicio, conocido como Alerta de Salud de la OMS, es prácticamente idéntico al chat automatizado que lanzaron hace unas semanas en WhatsApp y permite a los usuarios mantenerse al día con consejos, preguntas frecuentes e información oficial del organismo.

A diferencia de lo que ocurrió en el lanzamiento durante WhatsApp, la OMS ha integrado el español como uno de los tres lenguajes principales en los que se puede interactuar. Para acceder a él basta acudir a la página oficial de la OMS en Facebook y enviar un mensaje, o acceder directamente por medio de este enlace.

El funcionamiento es el mismo que en WhatsApp y una vez iniciada la conversación deberemos responder con números del 1 al 9 para seleccionar alguna de las opciones. Últimas cifras (opción 1) nos dará el número de contagiados en nuestra región y ofrecerá un enlace al mapa oficial de la OMS, que es similar al que vemos de la Universidad John Hopkins o a la herramienta de Bing.

Alerta de Salud de la OMS para Messenger también es una herramienta importante para combatir los bulos que se comparten en la aplicación. Si recibes constantemente mensajes con teorías conspiratorias de que el coronavirus se elimina con té de diente de león y vinagre, o de que las torres de las operadoras telefónicas son causantes de la pandemia, puedes enviar un enlace al bot con la opción 7 para que tu familia y amigos dejen de esparcir rumores.

El bot ha sido desarrollado por Sprinklr, un startup estadounidense, y ofrece información oficial de la OMS a poco más de los 1.300 millones de usuarios activos mensuales que hacen uso de Messenger. De acuerdo con Facebook, en muchas de las regiones más afectadas por el COVID-19, las aplicaciones de mensajería de la empresa han registrado un crecimiento del 50 por ciento.

Al día de hoy el número de casos positivos de COVID-19 es de 1.961.965, mientras que el total de decesos es de 125.476 en todo el mundo.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR