Pronto podrás jugar gratis la beta abierta de Minecraft con raytracing en PC

La actualización dará la bienvenida al trazado de rayos, el suavizado DLSS 2.0 y más.

La próxima beta abierta de Minecraft con sus novedades para PC estará disponible desde la tienda de Windows 10 el próximo 16 de abril.

Esta beta abierta incluirá novedades como la tecnología RTX de Nvidia, la cual simula el rebote de rayos natural a partir del sol y otras fuentes de luz, ofreciendo una iluminación y sombreado más realistas. Veremos texturas con un comportamiento más realista, como la lava emitiendo luz o el vidrio filtrándola. También se añadirán otros efectos, como el de niebla volumétrica.

Otra de las grandes novedades de la actualización es la tecnología Nvidia DLSS 2.0, un suavizado mediante IA que optimizará la tasa de imágenes por segundo (hasta un 70%, dicen sus responsables) en las tarjetas compatibles, algo que viene muy bien si tenemos en cuenta que el RTX no suele ser permisivo con el hardware de nuestros equipos. Por supuesto, algunos aficionados ya se las habían apañado para implementar el raytracing por otros métodos, aunque estos son definitivamente menos eficientes.

Paralelamente a la beta abierta, los jugadores podrán descargar gratis seis nuevos mundos desde Minecraft Marketplace, diseñados para sacar partido a las nuevas características del juego. Se espera que la actualización final llegue a Minecraft a lo largo del 2020, y para jugar necesitaremos una RTX 2060 o superior con los últimos controladores disponibles.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR