Rinoceronte gigante de ‘The Mandalorian’ se basa en un animal extinto

Captura, cortesía.

Un rinoceronte que aparece en el segundo capítulo de la primera temporada de The Mandalorian, está basado en un animal extinto de nuestro universo.

Sería la primera vez que lo creativos del mundo de Star Wars se basan en algo de nuestro universo para incluirlo en el universo de galaxias y clones.

El rinoceronte es nombrado en The Mandalorian como un mudhorn, al que definen en la Wookieepedia:

Parece tener un gran cuerno queratinoso, dientes planos y pelaje largo y lanudo. Es ovíparo, y pone un solo huevo por nidada. El exterior de este huevo es lanoso, de la misma manera que la piel del mudhorn, y la yema es amarilla”, un auténtico manjar para los puñeteros jawas.

El nombre en traducción sería; Cuerno de lodo, por lo afilado de su apéndice frontal y ser del habitad de lodo del planeta Alvala-7.

Luego de una investigación por parte de expertos en el mundo de Star Wars, lograron identificar que el animal fue identificado con el elasmoterio real.

Descripción:

El cual vivió fue un  mamífero peludo es una clase extinta de gigantescos rinocerontes que vivió en Eurasia entre el Plioceno tardío y el Pleistoceno hace unos 2,6 millones de años hasta unos 39.000 atrás.

El animal fue descubierto por el paleontólogo germanoruso Gotthelf Fischer von Waldheim en 1809. La misma llegó a contar con tres especies distintas, y las más conocidas fueron:

E. sibiricum; también unicornios siberianos y, de hecho, pudiera tratarse del origen del unicornio mitológico, también se les identifica con el karkadann del folclore persa, el zhi chino o el desmesurado toro pardo con un solo cuerno frontal de los Evenk rusos.

Los elasmoterios real llegaron a medir igual que un mamut, con una alzada de 4.5 metros, eran herbívoros.

Llegaron a tenervdientes similares a los de un caballo, y su grueso cuerno único e igualmente queratinoso medía unos dos metros.

Información tomada de: Hipertextual.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR