Valve prepararía un Steam Controller con personalización a lo Xbox Elite

Los botones del Steam Controller serán intercambiables, incluso más que los de Xbox Elite.

Valve estaría desarrollando una nueva versión del Steam Controller con un sistema de personalización similar al control Xbox Elite.

El sistema del controlador de la plataforma Steam no terminó de convencer a los usuarios y cesó su producción debido, en gran medida, a la colocación de los botones y el diseño poco familiar.

Valve ha tomado una decisión al respecto para solventar estos problemas y, aunque parece que conservará las características originales, también va a agregar una serie de implementos propios de Xbox Elite.

La solicitud de patente, que Tyler McVicker publicó en su cuenta de Twitter , especifica que el controlador de Valve contará con los controles intercambiables que tenía Xbox Elite desde su lanzamiento.

Desde Steam van un paso más allá y, mientras que Xbox Elite cuenta con D-pad intercambiables y barras de control, la patente de Valve sugiere que su próximo controlador permitirá a los usuarios sacar los trackpads y reemplazarlos.

Los documentos publicados por McVicker sugieren también que se detectarán diferentes tipos de controles cuando estén conectados, lo que le permite procesar la entrada de manera diferente según el accesorio que haya acoplado en un momento dado. Pero hay que tener en cuenta que los dibujos incluidos con las solicitudes de patente a menudo no tienen casi ninguna similitud con el producto final.

De momento no se pueden sacar muchas conclusiones, pues aparentemente el nuevo dispositivo es prácticamente igual que el original, pero es cierto que Valve ha iterado el diseño en los años trascurridos desde su lanzamiento. La idea es prometedora: colocar un joystick más algo o un D-pad de forma diferente que podría activar automáticamente un perfil para un tipo de juego específico.

Una de las grandes fortalezas del controlador de Steam siempre fue la infinita potencial personalización y desde la plataforma siguen innovando con éxito, a la vista está el éxito del nuevo Half-Life: Alyx hecho para realidad virtual.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR