Google recopilará datos de ubicación de personas para prevenir coronavirus

Google utilizará datos anonimizados con los que hará un catastro general del cómo las personas cumplen cuarentena debido al coronavirus.

Google seguirá utilizando y recopilando datos de ubicación de personas con el objetivo de ayudar a prevenir el coronavirus.

Recordemos que hace algunos días la compañía publicó un completo estudio por país que registraba diversas parámetros tras la cuarentena.

En ellos podíamos encontrar los porcentajes de disminución que han sufrido los países con respecto a las actividades normales. En la lista estaban los siguientes parámetros: retail, tiendas de comidas y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residencial.

Google actualizó las cifras en más de 131 países con respecto a estos parámetros. Estos han servido a las instituciones para ver cómo ha bajado el movimiento desde que se aplicó el distanciamiento social.

Google y datos del coronavirus por país

Según la información entregada por la empresa, su intención es lograr registrar las «tendencias de movimiento a lo largo del tiempo». Para hacerlo, Google utiliza los datos recolectados a través de Maps, aplicación dedicada a los mapas.

Gracias a ella, la compañía utiliza los datos de muchos usuarios, pero sin romper ningún acuerdo de privacidad. Para hacer esto, realiza registros generales y con ello logra juntar una enorme cantidad de datos, que luego utiliza para determinar los porcentajes.

Con esta medida, los de Mountain View han logrado determinar en detalle el movimiento durante la cuarentena. Por su parte, la empresa ha insistido que para esto ha hecho uso de herramientas sin romper la privacidad.

Para los de la gran G, el poder rastrear las tendencias de movimiento durante la cuarentena es importante. Esto ocurre debido a que se puede moldear e informar una respuesta de los gobiernos y la salud pública con respecto a la pandemia.

Recordemos que las medidas de distanciamiento han sido una medida tomada a lo largo del mundo para detener los contagios. Hasta hoy, el coronavirus no cuenta con una cura ni tampoco un tratamiento efectivo, por lo que quedarse en casa es lo más efectivo.

Por su parte, la empresa enfatizó que no revelará ni divulgará información personal en estos informes. El estudio estará disponible solo por tiempo limitado, mientras las organizaciones de salud lo consideren útil.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR