Apple compra startup de IA Voysis para mejorar Siri

La startup de inteligencia artificial Voysis no es la última compañía que Apple, el pasado lunes el gigante de Cupertino adquirió Dark Sky, la app especializada en información del clima.

Apple anunció esta semana la compra de Voysis, una startup irlandesa especializada en asistentes virtuales e inteligencia artificial (IA), según Bloomberg.

La compañía posee, además, tecnologías para mejorar el entendimiento del lenguaje natural, lo cual podría beneficiar a Siri al momento de reconocer los comandos de voz y ofrecer información dependiendo lo que solicitan las personas.

De acuerdo a la extinta web de Voysis, los usuarios pueden realizar peticiones más específicas como «Necesito un nuevo televisor 4K y mi presupuesto es de $1,000», por lo que el asistente será más detallado al brindar sus respuestas.

Todavía más interesante, Voysis integra Wavenets, una red neuronal que permite generar voces humanas realistas. Esta tecnología fue creada por la compañía de inteligencia artificial DeepMind, que pertenece a Google desde 2014. Por otra parte, la startup irlandesa afirma que su asistente puede funcionar con una librería local de datos de tan solo 25 MB, es decir, no sería necesario contar con una conexión a internet para aprovechar sus características.

El citado medio indica que Apple usará las herramientas de Voysis para mejorar el entendimiento del lenguaje natural de Siri y, desde luego, ofrecer la solución a desarrolladores a través de APIs. Los de Cupertino, siguiendo la línea de adquisiciones recientes, mencionaron que «de vez en cuando» compran empresas más pequeñas, pero no quisieron pronunciarse sobre sus propósitos o planes concretos con Voysis.

La startup de Dublin no ha sido la única compra de Apple en la presente semana. El pasado lunes anunciaron la adquisición de Dark Sky, una de las aplicaciones de clima más populares en el iPhone y iPad. Sin embargo, por el momento continúa siendo de pago; se desconoce si en el futuro se integrará como un app nativa de iOS y iPadOS.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR