Elon Musk prohibió a sus trabajadores usar Zoom por las fallas de seguridad

Cortesía. Agencias

El dueño de Tesla, Elon Musk informó a todos sus trabajadores que no usaran la plataforma de videollamadas Zoom, por las fallas de seguridad que presenta la misma.

Musk, que también es el dueño de la empresa privada espacial  SpaceX, envió el comunicado a todos sus trabajadores, en especial en SpaceX.

«Sabemos y entendemos que muchos de ustedes usan esta herramienta para conferencias y reuniones […] Pero por favor usen el email, mensajería de texto o teléfono como medio alternativo de comunicación«.

Indica parte del correo electrónico que le envió Musk a sus empleados en cada una de las empresas. La NASA también ha indicado que ha prohibido el uso de la aplicación a sus miembros.

La Agencia Federal de Investigación (FBI) ha dado a conocer mediante un comunicado interno, que la aplicación tendría unos huecos en el área de seguridad.

Zoom ha tenido un crecimiento exponencial en el uso de sus herramientas en las últimas semanas, y que más ha sido usada en ciudades y países.

Otro de los fallos que ha presentado la aplicación, es que permitía a sitios web acceder a la cámara de millones de Macs, vulnerabilidad que se mantenía aún después de desinstalar la app.

Como solución, Apple ha indicado que para evitar la vigilancia y la intromisión de Zoom es acceder a la configuración de la aplicación de Zoom y deshabitar que esta se encienda automáticamente al entrar a una conferencia.

Información tomada de: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR