iOS 14 integraría llavero de iCloud con un gestor de contraseñas más robusto

Apple integraría nuevas opciones al llavero de iCloud en iOS 14 para posicionarse como un robusto gestor de contraseñas.

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 14, integraría una llave de iCloud que contará con opciones más robustas en gestión de contraseñas.

De acuerdo con 9to5Mac, una versión preliminar del próximo sistema operativo móvil incluye un llavero de iCloud mejorado, con herramientas similares a las de otros gestores de contraseñas como 1Password o LastPass.

Entre las nuevas características se incluye una alerta para contraseñas que se reutilizan en múltiples sitios. Esta práctica es común entre muchos usuarios, quienes tienden a replicar sus claves de acceso en múltiples servicios por temor al olvido. Una contraseña única y bien combinada siempre es mejor y recordarla es trabajo de un gestor como el llavero de iCloud.

El reporte también indica que podremos utilizar servicios en donde tenemos activada la verificación en dos pasos, sin necesidad de recibir un código adicional por mensaje de texto al móvil o correo electrónico.

Respecto a esta característica no existen detalles específicos de su funcionamiento, ya que su existencia ha sido confirmada por medio del código de iOS 14.

Actualmente el llavero de iCloud almacena contraseñas, tarjetas de crédito (sin CCV), nombres de usuario y acceso para WiFi, cuentas de internet y más. Una de las ventajas que ofrece es su integración con las apps para iOS y macOS, de modo que podremos iniciar sesión de manera más sencilla y sin tener que aprendernos los datos.

De confirmarse lo anterior, Apple tendría una herramienta más completa para gestionar contraseñas con la ventaja de ser gratuita y bien integrada en sus plataformas.

El principal talón de Aquiles seguiría siendo que solo está ligada al ecosistema de productos de la empresa, contrario a 1Password que se ofrece en múltiples plataformas como app para móvil, sistema operativo y extensión para los navegadores más usados.

Apple presentará iOS 14 en la WWDC 2020, que se llevará a cabo entre mayo y junio vía streaming debido al coronavirus.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR