Stratolaunch prepara dos aviones hipérsonicos y una nave espacial para su flota

La aerolínea norteamericana Stratolaunch ha dado a conocer su nueva flote de aviones hipérsonicos. Fundada el 2011 por Paul Allen (fundador de coMicrosoft).

Desde su nacimiento, la empresa se ha encargado de diseñar el avión más grande del mundo, con pruebas surcando los cielos.

Ahora la compañía, quiere ha presentado los primeros dos aviones hipérsonicos y una nave espacial. Estos serán sus vehículos para volar a velocidades Mach6.

Los aviones de Stratolaunch son tan grandes por una razón en especifico. Colocan en el aire al resto de naves de la compañía haciendo de lanzadera.

Después que lograron que volará a más de 10.000 metros, ahora se preparan para crear los primeros dos aviones hipérsonicos del mundo.

Los aviones han sido nombrados como Talon-A y Talon-Z, mientras que la nave espacial, ha sido identificada como Black Ice.

Stratolaunch ha manifestado que tienen el presupuesto para realizar estas inversiones, si todo va como ellos lo planificaron, el primero de los dos aviones hipérsonicos estaría listo para el 2022.

Aviones hipérsonicos y nave espacial

El Talon-A sería el primero de los dos en estar listo y además puede ser reutilizable, y su propósito será servir como banco de prueba para naves hipérsonicos, pruebas científicas, experimentos y misiones que se quieran hacer a dicha velocidad.

Es decir, que servirá como simulador en entornos reales e imaginarios. Además,  el avión puede transportar una carga útil y hacer una telemetría de los datos que se recogen, para posteriormente devolver la carga a tierra.

La velocidad de vuelo del avión que tienen estipulada será de 7.400 kilometros por hora.

Por su parte, el segundo avión, el Talon-Z compartirá un diseño similar con Talon-A, aunque será más grande y en consecuencia podrá transportar más carga útil.

Mientras para finalizar, la presentación de la nave espacial, Black Ice, una nave espacial destinada a llevar cargas útiles e incluso personas al espacio para colocar en órbita.

Se  espera que la nave espacial sea «un avión espacial totalmente reutilizable». Inicialmente diseñado en su interior para cargas útiles, aunque quizás para llevar personas también en un futuro.

Información tomada de: Xakata.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR