Bob Iger se despide de Disney y la empresa comienza una nueva etapa
La salida de Bob Iger como presidente y CEO de Disney genera una época de incertidumbre en la empresa luego de todo el éxito que llegó con él al mando.
Con Iger, Disney volvió a la cima del entretenimiento, además de realizar las compras de Marvel, Fox y Star Wars en su poder, para crear un emporio mucho más grande.
Después de 15 años como CEO de Disney, Iger decidió dar marcha atrás y ceder el testigo de la empresa.Con él sucedió la más grande y exitosa expansión de la compañía.
Stars Wars o Marvel son marcas que hoy son referencia en el mundo, gracias a la compra de Iger para Disney y relanzarlas con nuevos proyectos.
La persona que tomará el control como nuevo CEO de Disney será Bob Chapek, quien venía siendo el responsable en el área de los parques de diversión.
Chapek tomará el cargo con efecto inmediato, lo confirmó la empresa mediante un comunicado que nombraron de Bob a Bob.
Bob Iger igualmente tendrá poderes ejecutivos dentro de la empresa hasta el 2021, para ayudar a su sucesor en las decisiones de la compañía.
«Con el lanzamiento de nuestro negocio de distribución directa al consumidor vía streaming (Disney Plus) y la integración con 21st Century Fox en marcha, creo que es el momento indicado para la transición a un nuevo CEO”.
Firmó Bob Iger en el mismo comunicado. Bob Chapek parece el ser el hombre idóneo para el relevo en Disney.
Debido a que durante su mandato, los parques de atracciones y mercadeo han crecido desde el 2015 un 10% anualmente.
Además de abrir parques en Shangai, o extensiones de parques sobre Star Wars en Florida y California.
Información tomada de: Hipertextual.com