NASA contará con SpaceX como proveedor de suministros en estación espacial Gateway

SpaceX proveerá suministros a la estación espacial Gateway, como parte del proyecto lunar Artemisa de la NASA.

La NASA anunció que contará con SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, como proveedor de suministros en la estación espacial Gateway.

Esto representa uno de los logros más importantes en la trayectoria de la compañía de Musk, ya que la estación Gateway es uno de los proyectos más robustos y ambiciosos de la NASA, ya que representa el regreso del hombre a la Luna.

Como parte del programa Artemis, el objetivo de construir la plataforma Gateway cumpliría en teoría con las mismas funciones, en esencia, de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la Tierra.

Ésta tendrá un laboratorio científico de pruebas. Servirá como punto intermedio de paso para cada misión, además de que integrará un centro de comunicaciones. Igual que la ISS pues, sólo que en este caso estaría flotando sobre la órbita lunar.

Para cumplir con su obligación SpaceX, según reporta la agencia EFE y Xinhuanet, utilizaría una versión modificada de su cohete Dragon, para cargar con hasta 5 toneladas de objetos en cada viaje.

En otras palabras seguirán haciendo lo mismo que hacen ahora cuando van a la ISS. La principal diferencia es que el módulo de la empresa de Elon Musk ahora pasaría entre medio año o un año completo acoplado a su puerto en la estación Gateway.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR