Huawei no dejará de regalar mascarillas a Europa tras declaraciones de la UE

La empresa china Huawei notificó que no dejará de regalar mascarillas en Europa después de las declaraciones de Josep Borrell, representante de la Unión Europea.

Borrell señaló en un artículo de opinión el pasado lunes que «las donaciones que llegan estos días desde China con destino Europa podrían enmarcarse dentro de estrategias geopolíticas para «influir manipulando la interpretación de los acontecimientos».

Josep Borrell es el actual Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea.

Dirigentes de Huawei habrían indicado el pasado jueves en una entrevista a un canal chino, que iban a minimizar el regalo de mascarillas en Europa después de conocer el artículo de Borrell.

Luego que las redes sociales convirtieran el artículo de Borrel en tendencias, la noche del viernes Huawei notificó mediante sus cuentas que no iban a dejar de regalar mascarillas.

Además, la empresa «está trabajando con sus clientes y partners para mantener la estabilidad de las redes, que resulta crucial para que todas las personas puedan mantenerse conectadas en este periodo».

Igualmente que también trabajaban para «dar respuesta a las necesidades más apremiantes» como es el caso de los faltantes de las mascarillas en el viejo continente.

Por su parte, Huawei publicó un artículo este sábado, firmado por Abraham Liu, representante principal de Huawei en la Instituciones Europeas, donde manifestaron que la ayuda que ellos prestan:

«No es condicional y no forma parte de ninguna estrategia comercial o geopolítica como algunos han sugerido»,  y que seguirán «proporcionando tantas máscaras como nos queden cuando y donde podamos, cuando y donde se necesiten».

Información tomada de: Hipertextual.com

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR