Formatos y programadores para leer comics en tu computador

A continuación te presentaremos distintos formatos y programadores para leer tus historietas de comics en tu computador durante la cuarentena.

La lectura de Ebook sobre comics e historietas en la PC no ha disminuido y cada día, donde tienen sus propios formatos para leer.

Aparte del todo poderoso PDF, las historietas tienen otros tipos de formatos que debes conocer para tenerlos en tu PC.

Para conseguir los comics y tenerlos en tu computador, puedes descargalos en formatos estilos: CBR, CBZ y, en menor medida, CBT, CB7 y CBA.

Aunque lo correcto decir que son extensiones de ficheros y no de formatos. Los tres más conocidos en el mundo digital que se usan para empaquetar o comprimir los archivos se dividen así:

Los CBR no son más que archivos RAR; los CBZ, ZIP; los CBT, TAR; los CB7, 7z; y los CBA, ACE.

La particularidad de cada uno es que los ficheros con WinRAR o algún programa similar, sólo encontraremos en ellos archivos de imagen numerados (pag1.jpg, pag2.jpg, etc, por ejemplo).

Programadores para leer Comics en PC

Los programas que te permiten abrir dichos comics, y el más conocido y recomendado es CDisplay Ex. el más popular visualizador de cómics digitales para Windows. Tiene una amplia gama de atajos de teclado para facilitar la lectura, e incluso es compatible con dispositivos como Leap Motion.

ComicRack: Aunque el software de organización y visualización de ebooks Calibre es compatible también con estos cómics, es posible que desees gestionar por separado ambas colecciones.

STDUViewer: Con esta aplicación puedes manejar un software gratuito que te permite visualizar tanto en formato PDFs como en ebooks y comics, esta es la más ídonea.

Información tomada de: Genbeta.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR