Fotógrafa retrata un «arcoiris horizontal» durante confinamiento

Fotografía del «arcoiris horizontal» tomada por Cessna Kutz.

Una fotógrafa ha tomado desde su ventana un fenómeno muy peculiar: una especie de arcoiris horizontal desde la ventana de su casa.

La fotógrafa en cuestión es Cessna Kutz, quien hace unos días inmortalizó con su cámara un curioso arcoiris totalmente horizontal, como si reposara sobre la superficie del lago Sammamish, en el estado de Washington.

Otra toma del «arcoiris horizontal» captado por Cessna Kutz.

Estas fotos fueron tomadas mientras ella estaba confinada en su casa cumpiendo la cuarentena del coronavirus).

En declaraciones a IFLSCience, Kutz explicó que las dos fotos que logró captar del momento solo están tratadas con una leve modificación del contraste, sin filtros. La escena, sin duda, no los necesitaba. ¿Pero qué es exactamente lo que puede verse?

Según ha explicado al mismo medio Courtney Obergfell, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle, si bien solo con las imágenes no lo puede afirmar con seguridad, lo que se ve en ellas parece no ser un arco iris, sino un fenómeno conocido como arco circunhorizontal.

Esto es un halo de hielo que se origina por la refracción de los rayos de Sol en cristales de hielo en la atmósfera, cuando el Sol se encuentra alto, a más de 58 grados sobre el horizonte. Esos cristales, que actúan como prismas, se encuentran dentro de cirros, un tipo de nube en forma de banda, fina y alargada, responsable de que esa estructura, similar al arco iris, se origine horizontalmente.

A pesar de lo exótico que parece, es un fenómeno bastante frecuente en algunos lugares de Estados Unidos y otros puntos del planeta en latitudes elevadas. Sin embargo, no puede verse en zonas ubicados al sur de los 55º de latitud, puesto que ahí el Sol siempre se encuentra por debajo de los 58º.

En la entrada de Facebook en la que publicó las fotos, Kutz narra que para ella poder captar esa imagen fue un recordatorio de la importancia de aferrarse a la esperanza y el amor en lugar del miedo y el pánico en estos tiempos. Todos debemos intentar sacar algo positivo de estos días de confinamiento para no volvernos locos.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR