La OMS creará una app con información y consejos sobre Covid19

Cortesía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que lanzará una aplicación (app) con informaciones y consejos sobre el Covid19.

La aplicación se podrá descargar en Android y iOS en cualquiera de sus plataformas. Esta será la aplicación oficial sobre la pandemia.

A pesar que en mundo existan cientos de aplicaciones y formas para informar o detectar a los detectados.

Por ejemplo, en Honk Kong crearon una pulsera que rastrea la ubicación de la persona y si está cumpliendo con la cuarentena.

Mientras en China están usando robots autónomos y drones para trabajos de desinfección y monitoreo.

Por su parte, en países como España y Singapur, las oficinas de seguridad de esos países crearon una app, para hacer diagnósticos.

Con todo esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaría preparando una app oficial en Android y iOS para informar  durante la pandemia.

La aplicación de la OMS se llamaría «OMS MyHealth’ y podría estar disponible dentro de pocos días. La primera versión de la aplicación sobre el Covid19 de la OMS, se lanzaría el próximo 30 de marzo.

La aplicación saldría en inglés y otros idiomas disponibles. Además estaría construyendo un código abierto de la misma.

Fuentes han indicado que ya la OMS ha podido ejecutar una versión temprana de ella.

La idea principal de la app de la»OMS MyHealth’, es que ofrezca notificaciones de alerta específicas para una ubicación y varias herramientas de «auto-triaje» que podrían ayudar al usuario a diagnosticar si sus síntomas coinciden con los de COVID-19.

Además de incluir un mapa de interactivo y de ofrecer una opción para que aquellos que hayan sido directamente afectados por COVID-19 puedan compartir con la OMS su historial de ubicaciones de Android o iPhone.

La aplicación además podrá realizar un «rastreo de contagios» para comprender mejor la propagación del virus.

Información tomada de: Xakatamovil.com

 

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR