Konami rompe el silencio sobre reboot de Silent Hill

Konami aclaró los rumores sobre Silent Hill, alegando que reactivarán la franquicia más no habrá «reboot» ni mucho menos darán rienda suelta a «Silent Hills».

Luego de diversos rumores, Konami se pronunció sobre Silent Hill, aclarando que no habrá reboot, pero que reinician la franquicia de terror.

Hace un par de semanas, el portal Rely on Horror dio a conocer que Konami se encontraba trabajando con Sony en un ‘reboot’ de Silent Hill y en el regreso de Silent Hills. Ambos formarían parte del catálogo de títulos exclusivos de la PlayStation 5, consola que llegará al mercado durante el último trimestre de 2020.

Sin embargo, la compañía responsable de la franquicia finalmente se ha pronunciado sobre el tema para terminar con la especulación, aclarando que no habrá un reboot como tal, sino que solamente reactivarán dicha franquicia, más no está en los planes Silent Hills.

Aprovechando el contacto, Rely on Horror solicitó información de Silent Hills a Konami, pero la compañía no volvió a contestar. Los rumores entorno al juego cancelado de Hideo Kojima y Guillermo del Toro tomaron mayor fuerza en febrero, pues el creativo japonés dejó entrever que ya comenzó su próximo juego tras Death Stranding. Además, Masahiro Ito, diseñador de personajes de Silent Hill, anunció en enero que ya trabaja en un nuevo título, pero no quiso revelar de cuál se trata.

Si las pistas anteriores no fueran suficientes, el francés Christophe Gans, director de la primera película de Silent Hill, aseguró que uno de sus proyectos es un nuevo filme de la terrorífica franquicia. Victor Hadida, productor de la cinta original, también volverá al mismo puesto. Pese a ser un mercado diferente al de los videojuegos, parece que Konami realmente tiene interés en regresar la marca a los primeros planos.

La cancelación de Silent Hills fue uno de los hechos más polémicos en la industria de los videojuegos durante la década anterior. Un desencuentro entre Hideo Kojima y Konami derivó en la salida del creativo, quien finalmente emprendió su propio estudio independiente, Kojima Productions. Este último firmó una alianza con Sony para el desarrollo exclusivo de Death Stranding, el cual finalmente llegará a PC el 2 de junio.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR