Españoles crean plataforma para frenar curva de contagiados del Covid19

Un grupo de españoles creó una aplicación con el fin de frenar la curva de contagiados del Covid19 entre las comunidades de España.

La cuarentena obligada por el gobierno español  motivó a las personas en España a quedarse en casa, hacer teletrabajo y salir en casos de emergencia.

El nombre de la plataforma es FrenaLaCurva, y funciona para colocar en contacto a las personas que se encuentren cerca, debido a la geolocalización de la misma.

FrenaLaCurva es una iniciativa del gobierno de Aragón, pero hoy en día es una plataforma ciudadana que trabaja de la mano de voluntarios, activistas, empresas organizaciones y laboratorios.

Según las instrucciones de uso de la aplicación, es una herramienta tecnológica complementaria de que depende totalmente de que nos activemos fuera del ámbito tecnológico», «especialmente teniendo en cuenta a colectivos en situación de vulnerabilidad o brecha digital».

Entre las necesidades que pueden conseguir u ofrecer las personas en la plataforma están:

  • Necesidad propia: la persona en necesidad de un servicio rellena el formulario.
  • Necesidad con ntermediación: necesidad creada por personas que saben de necesidades de personas que no pueden rellenar el formulario por no tener acceso a móvil / ordenador.
  • Ofrecimiento:​ voluntarios que pueden hacer compras, sacar basura…
  • Servicio Público Disponible: mercados o farmacias con horarios modificados, veterinarios abiertos, centros sociales que ofrezcan comidas, aseo y comida para transportistas.

 

Información tomada de: Genbeta.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR