Tesla cierra temporalmente fábricas en California y Nueva York por el coronavirus

El cierre temporal de las fábricas de Tesla en California y Nueva York llegan días después de que Elon Musk había dicho que la crisis del coronavirus «no era gran cosa».

Tesla no pudo resistirse ante el coronavirus: la compañía cerrará temporalmente sus fábricas en Fremont (California) y Nueva York desde el 24 de marzo.

La decisión llega después de fuertes presiones por parte de autoridades locales en ambos estados.

La empresa de Elon Musk lleva días en un intercambio con el gobierno local y federal para intentar mantener las fábricas abiertas y la producción de vehículos. La compañía aseguró que está tomando varias medidas para asegurar la salud de sus empleados pero finalmente han cedido.

En un comunicado la empresa explica: «En días recientes hemos hablado con autoridades locales, estatales y federales, hems mantenido y continuamos manteniendo todas las directrices legales y de seguridad con relación a la operación en nuestras instalaciones […] Aún tomando todas las precauciones necesarias, la operatividad en ciertas zonas han sido complicadas para nuestros empleados, sus familias y algunos de nuestros proveedores. Es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la producción en nuestras fábrica de Fremont a partir del 24 de marzo. Operaciones básicas para dar servicio a nuestra flota de vehículos se mantendrán al igual que nuestra infraestructura de supercarga. Nuestra fábrica en Nueva York también dejará de funcionar».

Aún con esta fuerte medida, Tesla busca mantener la tranquilidad entre sus inversores: «Nuestra posición económica al final del cuarto trimestre de 2019 fue de 6.300 millones de dólares, antes del aumento de capital de 2.300 millones de dólares. Creemos que este nivel de liquidez, es suficiente para navegar periodos extensos de incertidumbre. Además tenemos líneas de crédito disponibles de unos 3 mil millones de dólares y financiación para la expansión de nuetra fábrica en China».

Tesla no ha anunciado la fecha (al menos aproximada) del reinicio de operaciones de las fábricas de Fremont o Nueva York.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR