Elon Musk ordenó mantener fábrica de Tesla abierta pese al coronavirus

El dueño de Tesla, Elon Musk ordenó que la fabrica ubicada en el estado de California se mantenga abierta, a pesar de la orden emitida por el  Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estado Unidos.

El Condado de Alameda, donde está ubicada la empresa de Tesla, emitió una orden donde indicaba que las fabricas que no son esenciales deben trabajar a un nivel mínimo.

El comunicado del condado de Alameda en California expresó que aquellas empresas que no son de interés primordial en este momento deben trabajar bajos las mínimas «necesarias para mantener el valor del inventario de la empresa, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios de los empleados».

Por su parte, Elon Musk, había enviado un correo a los directores y gerentes de la compañía que no deberían sentirse obligados de acudir al trabajo si están enfermos o incómodos.

El comunicado de Musk a los directores de los medios señalaba «No hay cambios en su asignación normal y debe continuar presentándose a trabajar si se encuentra en una función esencial: producción, servicio, entregas, pruebas y grupos de apoyo como se discutió con su gerente. Si no está asignado para efectuar una función esencial, su gerente puede sugerir una reubicación temporal para apoyar funciones esenciales, o es posible que deba estar de guardia.

Tesla, al igual que muchas empresas de EE.UU, no dan dicho este beneficio, así que tienen que usar sus días de vacaciones o solicitar un «préstamo» de hasta 80 horas para aquellos que ya agotaron su balance de días libres con pago.

Información de: Hipertextual.com.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR