Francia impusó una multa a Apple de 1.100 Millones de euros por comportamiento anticompetitivo

Apple, sede Francia, cortesía

El organismo que regula la competividad y el libre mercado en Francia, informó que había multado a la empresa norteamericana Apple por 1.100 millones de euros por conducta anticompetitivo.

La multa es a la unidad de producción y por abusar la dependencia económica de sus revendedores. Es la multa más grande e importante que ha impuesto la oficina.

Medios impresos indicaron que el ente francés multó a Apple de tres prácticas anti reglamentarias prohibidas.

Las actividades comenzaron a realizarlas en el 2012, cuando se presentó en una demanda por eBizcuss, un Apple Premium Reseller (APR).

Apple en su momento llegó a un acuerdo con los mayoristas, con quienes acordaron que Apple dictara las cantidades de productos a entregar a estos revendedores.

Para que esto pasara, Apple y los mayoristas tenían que operar tipo cartel que impedía «que estos actores negociaran libremente precios y cantidades con los mayoristas».

Los mayoristas más más grandes de Francia son  Tech Data e Ingram Micro, quienes también fueron sancionados por este motivo.

La sanción de Apple fue argumentada en que  la imposición de los precios de venta en los APR. Algo que la autoridad francesa argumentó que la empresa mantuvo los precios artificialmente altos y limitó los descuentos y las promociones.

Además, Apple fue sancionada por  imponer medios y materiales para promociones, obstaculizando «cualquier iniciativa en este ámbito».

Información de: Xakata.com.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR