¿Bullying digital? TikTok no acepta personas feas, gordas o pobres

Captura: Sede de TikTok

El algoritmo de la plataforma social TikTok al parecer no busca las cuentas de las personas que sean feas, gordas o pobres.

Siendo esto una especie de censura a los derechos de las personas que usan redes sociales para favorecer las interacciones de la plataforma.

Tiktok y su algoritmo:

Los generadores habrían ordenado a su algoritmo a no elegir personas que parecieran feas, gordas o pobres, ya que no se ajustaban al modelo ideal de la aplicación.

Así lo delimitó la redo social de origen chino, donde no quieren promover este tipo de personas entre sus usuarios.

Así lo dio a conocer una investigación de The Intercept. Según el portal de la investigación, las medidas de la aplicación fueron para:

«favorecer la interacción de los usuarios, favoreciendo el descubrimiento de contenido que desde la misma se considera ideal para no «disminuir la tasa de retención de nuevos usuarios a corto plazo».

En el mismo trabajo, se indicó que TikTok habría desarrollado algún algoritmo o reglas para perseguir contenidos que fueran de personas que tuvieran un tipo de formal corporal «anormal, barriga cervecera, obesidad» o de «rasgos faciales feos o deformidades», así como grabaciones que se vieran «ruinosos o feos».

TikTok hizo esto para generar empatía entre sus propios usuarios debido a que «si la apariencia de la persona o el entorno de grabación no es bueno, el vídeo será mucho menos atractivo, no mereciendo la pena recomendarlo a los nuevos usuarios».

Quedando por fuera de la plataforma y marginados este tipo de personas, ya que el algoritmo no los va a recomendar.

Tiktok y la política

Otra de las medidas de seguridad y políticas de la plataforma social china que es la sensación en este momento es perseguir los discursos políticos dentro de la misma.

Algo que está permitido dentro de las leyes operativas de China a nivel digital, en especial hacia:

 La «difamación hacia funcionarios públicos, líderes políticos o religiosos», o hacia «las familias de los líderes» estaría castigada con una suspensión temporal de la plataforma, mientras que «poner en peligro la seguridad nacional» o el «honor e intereses nacionales»

Información de: Hipertextual.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR