Desinfecta tu teléfono para prevenir coronavirus con estos tips

Compañías como Apple o Samsung recomiendan la limpieza correcta de sus teléfonos y desinfectarlos no solo como medida preventiva ante el coronavirus, sino para la vida cotidiana en general. Imagen: Referencial

 

Ante la crisis del coronavirus, se han implementado diversas medidas para prevenir el contagio de la enfermedad y una de esas se aplica al teléfono.

¿Y por qué al teléfono? Éste es uno de los objetos con el cual nosotros tenemos demasiado contacto todo el tiempo y, desde luego, se expone a bacterias.

Según un estudio publicado en 2012 por la Universidad de Arizona, en nuestro teléfono móvil puede haber hasta 10 veces más bacterias que en la taza del inodoro. Tiene mucho sentido, ya que, como se dijo al principio, lo usamos regularmente, lo llevamos a todas partes y, mientras que el WC lo limpiamos frecuentemente, no solemos hacer lo mismo con los dispositivos electrónicos. Por eso, es aconsejarble limpiarlo regularmente, no solo en época de pandemias. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

Tanto Apple como Samsung incluyen en su página web algunas directrices sobre la mejor forma de mantener limpios nuestros dispositivos. Ambos coinciden en que se deben evitar productos como el limpiacristales o paños abrasivos, como los estropajos.

Al contrario, es importante el uso de gamuzas suaves, que no rayen ni dañen la pantalla. Samsung añade que podría recurrirse a la esquina húmeda de un paño. Eso nos garantiza eliminar la suciedad visible, desde luego, pero no todos los microbios que puedan encontrarse sobre las superficies.

Por eso, ante la crisis comenzada con el coronavirus, Apple ha realizado una actualización de su página, en la que recomienda el uso de toallitas impregnadas con alcohol isopropílico al 70%.

Estas no son difíciles de encontrar; pero, al igual que el gel hidroalcohólico, el stock puede agotarse o, simplemente, no estar a mano cuando se necesitan. Para esos casos o para cualquiera que no quiera recurrir a ellas, también es posible usar una mezcla de tres partes de alcohol etílico al 96% con una parte de agua. Con esto se humedece una gamuza suave y se repite todo el procedimiento anterior.

Incluso el jabón, sin necesidad de alcohol, resulta útil para eliminar el coronavirus, de ahí que nos insistan tanto en que nos lavemos las manos con él. De hecho, es otra de las medidas que aconseja Apple.

Sea como sea, es importante tener en cuenta unas cuantas medidas: no sumergir nunca un dispositivo electrónico en agua, no usar lejía, evitar que el agua penetre por los orificios y, por supuesto, comprobar antes de empezar que está desconectado.

Finalmente, cabe recordar la importancia de lavarse las manos después de cada uso, a ser posible, así como de usar el manos libres o el texto dirigido por voz, para entrar lo mínimo posible en contacto con la pantalla.

Todas estas opciones son aplicables también para el teclado del ordenador o cualquier otro dispositivo que toquemos con regularidad. Cuantas más puertas cerremos al coronavirus, mejor que mejor, y esta sin duda era una posible opción, pero una opción que no debemos olvidar ni siquiera cuando pase esta pandemia.

 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR