La nueva Gigafactory de Tesla en EE.UU. producirá la Cybertruck

Elon Musk, director CEO de SpaceX

Elon Musk, CEO de Tesla confirmó que la producción de la nueva Cybertruck será realizada en la nueva Gigafactory.

Será la tercera fabrica de la empresa, pero Musk no indicó cuál será el objetivo de la nueva sede, pero si que será la encargada de la producción de la Cybertruck, la primera pick up de la compañía.

Musk expresó que la fabrica estará ubicada en los estados del centro de Estados Unidos, pero aún no han decidido en cuál.

Para Musk, el estado de Texas cumple con la condiciones para construir la nueva sede de la empresa. Texas es una región con terrenos de sobra para albergar una fábrica de gran tamaño. Además, es bien sabido que sus pobladores tienen un gran gusto por las pick up norteamericanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump había manifestado anteriormente que Musk planeaba construir otra Gigafactory en un futuro próximo.

«Va a construir una planta muy buena en Estados Unidos. Tiene que hacerlo, porque lo ayudamos y él tiene que ayudarnos», expresó el mandatario en ese momento.

La idea de Elon Musk es la de crear la Cybertruck con tres motores para el 2021, mientras que las primera entregas se esperan para finales del 2020.

Por su parte, la versión más económica de las cybertruck tendrán un retraso hasta finales del 2022, pero las reservas de las producción solo representan el 11 % de las mismas.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR