Apple cierra tiendas en Italia ante coronavirus

Apple cerró las Apple Stores de Italia de manera indefinida ante la crisis del coronavirus. Italia es el segundo país más afectado por la enfermedad en el mundo, detrás de China. Imagen: Referencial

 

La crisis que vive Italia por el brote de coronavirus ha hecho que Apple ordenara cerrar todas sus tiendas en el país por prevención.

Según un reporte de Bloomberg indica que la empresa ha confirmado el cierre «hasta nuevo aviso» de las 17 tiendas que se encuentran en todo el país.

La medida llega después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declarara un aislamiento total debido a la alta cifra de contagios y muertes por el coronavirus. Las Apple Store se concentran en el norte y centro del país, principalmente en Milán, Turín, Florencia y Roma.

Un comunicado oficial, la empresa dice que «la prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos en las comunidades a las que sirven». Apple confirmó que seguirá monitoreando la situación, aunque es un hecho que una reapertura no ocurrirá antes del 3 de abril, fecha definida por Italia para terminar el aislamiento.

Hasta este momento se registran 10.149 de infectados por coronavirus en Italia, lo que lo convierte en el segundo país con mayor número de casos después de China. La cifra de muertes se ubica en 631, mientras que los recuperados ya llegan a 724.

Las medidas tomadas por Italia llegan después de un súbito crecimiento en la tasa de contagios. El primer ministro dijo en una entrevista con El País que utilizará cualquier medio para proteger a los ciudadanos de la epidemia, incluyendo acciones penales para aquellos que no respeten las prohibiciones.

De momento se desconoce cuándo volverán a abrir las tiendas de Apple en Italia. La empresa ha seguido la misma estrategia que en China, cuando hace algunas semanas decidió cerrar todas sus tiendas del país ante la escalada de casos de coronavirus que ya es considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR